Serviagua tiene más de 15 años de experiencia construyendo piscinas. Si estás tratando de decidir el tipo de piscina que quieres, tal vez los beneficios del hormigón pueden tomar la decisión por ti.
A continuación pasamos a describir el proceso de construcción de piscinas de hormigón:
Encofrado
Se realiza un enconfrado perdido con bloques de cerámica. Así daremos forma y profundidad a la piscina, siguiendo siempre las medidas dictadas por el cliente.
Colocación de armadura de hierro
Acoplamos la armadura de hierro sobre el encofrado de la piscina, para ello usaremos varillas de hierro que amarradas con alambre, le da flexibilidad y una mayor resistencia a la armadura.
En este paso también se realizan las preinstalaciones hidráulicas de la piscina y otros elementos (si los llevara) como focos, jacuzzis, etc...
Hormigón proyectado
En este paso, procedemos con el proyectado de hormigón mediante la técnica del gunitado; Esta técnica de construcción consiste en proyectar hormigón con una manguera de alta presión. Con ello conseguiremos un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a su baja porosidad.
Piedra artificial in-situ
Lo más importante para la coronación de una piscina es que sea antideslizante. Tendrá pendiente hacia el exterior para no verter suciedad en el vaso de la piscina y también nos tendremos que preocupar que los filos estén matados o sean redondeados (por seguridad ante las posibles caídas).
Es antideslizante y suave, hecho con los mejores materiales en arena granítica blanca y los mejores moldes y procesos de secado, que le darán una gran durabilidad.
Es el acabado perfecto para su piscina, al que dará un toque de elegancia y distinción, a la vez que hará las funciones de rompeolas y elemento de seguridad para los suyos.
También es posible hacer la coronación en madera, dándole un aspecto vivo y natural. Los tablones están tratados para aguantar las inclemencias atmosféricas y ambientales.
Las maderas se tratan para dar la forma de su piscina, y tratada con tonalidades al gusto del cliente, que harán un conjunto afable y distinguido en su jardín, terraza o entorno natural.
Gressite o Liner Alkorplan
Tras el acabado de la piedra de coronación, procederemos a colocar el gressite o Liner. Disponemos de una amplia gama de colores y diseños de dibujos y cenefas.
Instalación de sistema de depuración y puesta en marcha.
Por último, instalaremos el sistema de depuración en una habitación o caseta de poliéster enterrada.
Efectuamos la puesta en marcha de los equipos y la dejamos en completo funcionamiento para su perfecto uso y disfrute.
VENTAJAS DE LAS PISCINAS DE HORMIGÓN PROYECTADO
- Durabilidad
- Flexibilidad del diseño
- Matenimiento menos frecuente
- Mayor valor de reventa
Para más información, enviar un correo electrónico con sus preguntas a