Para que la piscina funcione de manera adecuada, es importante que cada una de las partes del equipo esté correlacionado con el resto. Por ejemplo, no debemos colocar una bomba de un caudal muy superior a la necesaria para conseguir una velocidad de filtración idónea del filtro, por que entonces la filtración no sería correcta y no obtendríamos el resultado óptimo que deseamos.

En Serviagua tenemos personal técnico cualificado que puede ayudarle a elegir la mejor opción disponible para las necesidades de su piscina. Además se lo podemos dejar instalado in-situ, configurado (si fuera necesario) y funcionando.

 

La bomba

Es la encargada de mover el agua para llevarla al filtro, y distribuir los productos desinfectantes por toda la piscina. Consigue, gracias a un circuito de tuberías, recoger el agua de la piscina, pasarla por el filtro, y devolverla filtrada de nuevo a la piscina.

Según el rendimiento y requisitos, hay bombas centrífugas, autoaspirantes..., y fabricadas en diversos materiales como plástico, acero fundido, bronce...

Debe tenerse en cuenta según el tratamiento químico, por ejemplo, si hay equipo salino, la bomba adecuada para que tenga una durabilidad y funcionamiento idóneo.

 

El filtro

Filtra el agua, como su nombre indica, y la libera de impurezas y partículas, reteniendo la materia en suspensión. La mayoría de los filtros suelen ir acompañados por una válvula selectora, o batería de válvulas, para realizar las diversas funciones del equipo de filtración (filtrado, lavado, enjuague, etc...).

Existen varios tipos de materiales filtrantes según el tipo de filtros como el de diatomeas, arena de Silex, biofiltros, filtros de cartucho y de saco. Actualmente esta de moda como material filtrante el cristal. Siendo el zelbrite el material con el que se consigue la mayor calidad de filtración.

 

 

Válvulas

Permiten, detienen o regulan la circulación de líquidos mediante una pieza movible. En un equipo de filtración podemos encontrar válvulas de varios tipos según la función a realizar.

Las válvulas selectoras se suelen incorporar al filtro y se utilizan para realizar funciones como el filtrado, lavado de arena, vaciado, enjuague, etc. Este tipo de válvula permite realizar todas las acciones necesarias para el funcionamiento del equipo de filtración y su matenimiento y limpieza.

La batería de válvulas es un conjunto de válvulas que unidas al filtro/s, permiten cambiar la dirección del agua para realizar todas las labores de filtración, lavado de arena, vaciado, enjuague, etc.

 

Dosificadores

Los dosificadores automáticos con medición del agua mediante electrodos, realizan lecturas constantes del agua e inyectan desde un depósito, la cantidad de productos necesaria para que su piscina se mantenga siempre en su punto ideal.

Tenemos sistemas de control para equipos salinos mediante electrodos que controlan el funcionamiento.

 

 

Para más información, enviar un correo electrónico con sus preguntas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o rellenar el formulario que se encuentra AQUÍ.

 

Descubre otros servicios de Serviagua:

Reformas de piscinas según normativas Reparación de instalaciones Vaciado, limpieza, acondicionado de vaso piscina Arranque y puesta en marcha de piscinas
Mantenimiento de piscinas Mantenimiento en temporada de uso Construcción y / o instalación de piscinas privadas y públicas Invernaje, conservación y mantenimiento de piscina unifamiliar